Si hay recorte federal para 2020, no se descartan nuevos impuestos en Guanajuato: Diego Sinhue

Si hay recorte federal para 2020, no se descartan nuevos impuestos en Guanajuato: Diego Sinhue

20 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

20 de noviembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Si la federación corta nuevamente presupuesto para Guanajuato y envía recursos insuficientes, no se pueden descartar aumentos en impuestos o incluso nuevas tributaciones, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien pidió al gobierno obradorista no castigar presupuestalmente a la entidad por temas partidistas.

Entrevistado en Irapuato durante el Encuentro Estatal de Juventudes, el ejecutivo estatal dijo que siguen las negociaciones con Hacienda para que haya un presupuesto 2020 equitativo.

“Esperamos que nos respondan a los estados, se necesitan recursos, el campo lo pide a gritos, va a estar duro el tema, que (las manifestaciones afuera dela cámara) no lo compliquen, sino que sienten las bases, que haya un diálogo, que todos los estados tengan un presupuesto, que salgamos aunque sea con el 3.5 por ciento de la inflación”.

Aunque dijo que es prematuro, mencionó que en caso de que se castigue presupuestalmente a Guanajuato, no se podrían descartar nuevos impuestos.

“Yo espero que no (haya recorte), que se apruebe el presupuesto y que se nos entregue lo que estamos pidiendo; si no tenemos que hacer reajustes como lo venimos haciendo, ya hablamos de congelarlos los sueldos reestructuras administrativas, que nos permitan salir adelante, hay que revisarlo, (nuevos impuestos?) hay que revisarlo, todavía no hay nada, nunca lo hemos descartado, eso no lo prometí en campaña, eso lo prometió el presidente”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si el gobierno obradorista pareciera castigar a los gobiernos que hace bien las cosas y premiar a quienes deben impuestos, dijo esperar que no se trate de una cuestión partidista.

“Sería muy lamentable que sea por tema de colores, hay que apoyar a todos, porque Guanajuato si produce”, finalizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.