Orquesta de Guitarras de la UG ofrecerá concierto en en la Plaza Constitución de Pueblo Nuevo

Orquesta de Guitarras de la UG ofrecerá concierto en en la Plaza Constitución de Pueblo Nuevo

20 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

20 de noviembre de 2019 

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- La Orquesta de Guitarras del Departamento de Música de la División de Arquitectura Arte y Diseño, Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato se presentará en la Plaza Constitución.

La alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva hizo la invitación a la ciudadanía en general para asistir al evento; el acceso será gratuito.

La cita es el próximo sábado a las 19:00 horas.

La Orquesta está dirigida por Antonio Muñoz Salazar y el director artístico Arnoldo García Santos.

Es un proyecto institucional que está conformado por alumnos y maestros, en el cuál se recrea y difunde el repertorio guitarrístico a través de los distintos estilos, géneros y formas musicales que nos permiten conocer las expresiones artísticas de diversos compositores, eligiendo el material musical en un contexto propositivo y destacando las cualidades sonoras propias del instrumento.

El gran espíritu de los integrantes de la Orquesta de Guitarras, eleva su sentido de responsabilidad profesional, respetando la escritura de las partituras, para lograr una interpretación de calidad, adecuada a las aspiraciones de cada autor y que en gran medida, se beneficia la misma música.

El origen de esta agrupación data de finales de los 80s, el fundador como “Orquesta de guitarras UG” es el Maestro José Montenegro Vidal.

Integrantes.
Guitarristas:
1a guitarra, Aldo Antonio Muñoz Salazar,
Oscar Benito Yebra González y Fernando Hiram Juárez Reyes.
En la segunda guitarra, Valeria Lilian Rangel Páramo y Uriel Axel Segoviano Villafaña; en la tercera guitarra los acompaña Gabriel Pedraza Álvarez y David Luna Serafín.
En la cuarta guitarra, José Emilio Díaz Tinoco y Gerardo Enrique Díaz Mendoza.
En el contrabajo, Julia Lorena García falcón.
Finalmente Luis Octavio Flores Verdín en la primera y tercera guitarra.