Disfrutaron neo-poblanos tradicional desfile de la Revolución

Disfrutaron neo-poblanos tradicional desfile de la Revolución

20 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

20 de noviembre de 2019

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Con la participación de mil personas distribuidas en 22 contingentes deportivos y escolares, se desarrolló el tradicional desfile por el CIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, mismo que estuvo presidido por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva e integrantes del Honorable Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

Cada uno de los contingentes que intervinieron en el desfile de este 20 de noviembre, presentaron distintos cuadros, desde bailables, pirámides, ejercicios físicos, prácticas deportivas como fútbol soccer, demostración de artes marciales y la vistosidad de los trajes típicos revolucionarios con las que fueron ataviados los niños de los distintos planteles escolares.

Los carros alegóricos, los uniformes deportivos, la vestimenta de las bailarinas y sus aditamentos para el desarrollo de las tablas rítmicas acompañadas por música, también complementaron el paso de los contingentes por las principales calles de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

Los contingentes participantes fueron: Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” del DIF Municipal que preside Pilar Solórzano Villanueva, Escuela “Amalia Castillo Ledón”, Escuela Primaria “General Santos Degollado”, Colegio “Gabino Chávez”, Escuela “Juan Enrique Pestalozzi”, Escuela “Vicente Guerrero”, Escuela “Francisco I. Madero”, Telesecundaria del “Progreso de la Unión”, Escuela Secundaria “General Ignacio Manuel Altamirano”, CECyTE plantel Pueblo Nuevo, Preparatoria de Pueblo Nuevo, Tele-Bachilleratos de Yóstiro y Progreso de la Unión,  Equipo de Cachibol del Centro Gerontológico Municipal, Escuela de Natación de la Alberca Semi-Olímpica, representativos de la Liga de Básquetbol, Escuela de Futbol Uruguayo, Escuela Municipal de Fútbol Infantil, Grupo de Danza de Casa de la Cultura, equipo de artes marciales “Lobos de Pueblo Nuevo”.

Las familias neo-poblanas aprovecharon el día de asueto para disfrutar en grande el tradicional desfile revolucionario en Pueblo Nuevo, Guanajuato, donde particularmente los niños participantes destacaron por su marcialidad, competitividad y vistosidad en sus uniformes y cuadros deportivos o gimnásticos al igual que las clásicas pirámides humanas.