Conmemora PRI Inicio de la Revolución Mexicana

Conmemora PRI Inicio de la Revolución Mexicana

20 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

20 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. El día de hoy el Comité Municipal de Irapuato, sus Sectores y Organizaciones, conmemoraron el CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento armado, social y político que dio origen a un sistema de democracia y garantías individuales en nuestro país, además de ser pilar del Partido Revolucionario Institucional.

El evento se desarrolló en el “Monumento a la Revolución de 1910”, de autoría del artista Javier Hernández “Capelo”, y ubicado en la Avenida Guerrero de nuestra Ciudad. Los presentes en voz de Karen Guerra Ramírez, Presidenta del Comité Municipal, recordaron que a través de la Revolución Mexicana se buscó que los representantes populares abogaran y defendieran las causas de las minorías, de los más desprotegidos.

La ceremonia contó con la presencia de los dirigentes de: CNC, CNOP, MT, ONMPRI, Leandro Valle, IRH, Fundación Colosio, así como el Regidor Gerardo Padilla y el Dirigente estatal del Sector Popular, Jorge Luis Martínez Nava, ex presidentes de partido y militantes que acudieron a la cita.

Históricamente la lucha armada de la Revolución Mexicana inició una vez que Francisco I. Madero agotó todas las vías legales para suceder a Porfirio Díaz, quien llevaba 30 años en el poder, y es así que promulga el Plan de San Luis, en el que convoca a los mexicanos a alzarse en armas el 20 de noviembre de 1910. Dando paso así a una etapa de nuestro país donde el caudillismo fue sustituido por la vida pública a través de los partidos políticos, siendo el primero de éstos el PNR, que diera paso posteriormente al PRI.