Gobierno federal sólo simula en tema de seguridad, acusa alcalde de Irapuato

Gobierno federal sólo simula en tema de seguridad, acusa alcalde de Irapuato

19 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

19 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Federación no está haciendo su trabajo en materia de seguridad, “porque no hay estrategia, sólo simulación” como todo lo que hace el gobierno de la Cuarta Transformación, afirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Definitivamente no (está haciendo su trabajo) para que les digo que si es algo evidente en todo el país, incluso de fueras de nuestro país han externado la fallida (estrategia) de abrazos en lugar de balazos, no hay estrategia es lamentable que en Ejército, la Guardia Nacional, que la Policía Federal prácticamente la tengan desprotegida, sin un marco de actuación debidamente fundado”

El alcalde explicó que los elementos “hacen lo que pueden y con nosotros se coordinan, pero que nos ganamos, se están incrementando los homicidos en todo el país,se está incrementando la venta y el trasiego de droga, el huachicol aunque se haya dicho que se disminuyó la realidad en el país es otra” indicó.

Lo único qué hay dijo es una simulación “como todo lo que hace la 4T, es una simulación por supuesto, las propias cifraa de Pemex no cuadran a las que nos dan en el sentido de que ya disminuyó (el robo de combustible), los asesinatos del país ya rebasaron la cifra mayor de cualquier otra administración, cualquier otro año en la historia de Mexico. La 4T no tiene ni idea de lo que está haciendo,no hay una articulación” enfatizó.