Ni vehículos pesados ni pirotecnia grande, nuevas regulaciones para peregrinaciones guadalupanas

Ni vehículos pesados ni pirotecnia grande, nuevas regulaciones para peregrinaciones guadalupanas

18 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

18 de noviembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión  Bajío).- El uso de vehículos pesados y la reducción de la pirotecnia, son dos de las nuevas regulaciones para las peregrinaciones guadalupanas que han comenzado y que en los próximos días van a aumentar.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, mencionó que tampoco se permitirá que las empresas que hacen su recorrido avienten regalos, ya que eso estuvo a punto de ocasionar tragedias por atropellamientos.

“Por temas de movilidad  se va a limitar el uso de vehículos pesados en las peregrinaciones, porque de alguna manera nos complica la vialidad; las peregrinaciones serán a pie con un vehículo de soporte solamente y algunas (empresas) que acostumbraban aventar regalos ya no se les permitirá, por el riesgo que implica. Hubo riesgo de atropello cuando los niños se arremolinaban alrededor de los vehículos para tomar lo que se regalaba. Por eso no se va a permitir”.

Indicó que se espera que sean al menos 50 peregrinaciones de tamaño regular a grande. Comentó que varias peregrinaciones –en las reuniones previas- han confirmado que no usarán pirotecnia mientras que otras reducirán el tamaño de los artefactos.