Seguirá el frío, pero no se prevén lluvias, informa PC Guanajuato

Seguirá el frío, pero no se prevén lluvias, informa PC Guanajuato

15 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

15 de noviembre de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, no se pronostican lluvias.

En el estado de Guanajuato, continuará un ambiente templado durante el día, sin probabilidad de lluvias y el viento soplará de dirección noreste con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 14 de noviembre a las 07:00 horas del 15 de noviembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil no reportaron lluvias.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 13, se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche en gran parte de territorio, así como bancos de niebla matutinos a lo largo de la sierra madre oriental y el Valle de México, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la onda tropical número 53 recorrerá el sur de la República, la depresión tropical 20-E, localizada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, propiciarán aporte de humedad hacia el occidente y centro del país, se desplazará hacia Baja California Sur.