Pese a que Expoagroalimentaria cobra 100 pesos por estacionamiento, ya se han robado 4 carros

Pese a que Expoagroalimentaria cobra 100 pesos por estacionamiento, ya se han robado 4 carros

15 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

15 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A pesar de la seguridad pública y privada, roban 4 vehículos y dañaron al menos tres unidades para robar pertenencias en el interior de la Expo Agroalimentaria.

Ante ello el municipio envió policías municipales, cadetes y elementos de la policía montada.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó el robo de los 4 vehículos y al menos 3 cristalazos con daños a vehículos.

“Tengo el reporte de 4 vehículos (robados) y dos o tres cristalazos, aparentemente ya se recuperaron dos vehículos, es lo que hemos tenido si nos vamos a ediciones anteriores andamos sobre la media, esperamos que haya la recuperación del vehículo”, explicó.

Los hechos delictivos se registraron en el interior del estacionamiento de acceso a la Expo Agroalimentaria, mismo que los usuarios pagan 100 pesos por día.

El día de la inguración se vió la presencia de elementos de la policías municipa, al menos 20 cadetes del Instituto de Formación Policial así como agentes de la montada, personal de la Guardia Nacional, policía estatal en el interior del estacionamiento. Además de la seguridad privada y los perros policías que contrató el comité organizador.

A decir del alcalde se reforzó la seguridad por ese día.

“Sobre todo ahora que hay muchísimo más personas, traen un 15% más que el anterior” y la presencia de la policía local fue para “evitar robos a personas, pleitos y cosas por el estilo, pero la Agro tiene contratada una empresa que es la administra los estacionamientos y tienen un seguro”.

35 MDD DE DERRAMA ECONÓMICA EN EL MUNICIPIO 

La ExpoAgroalimentaria ha traído una derraMa económica en el municipio de 35 millones de dólares aseguró el alcalde.

“Nada más vean como están los hoteles al cien por ciento. La derrama económica es de 35 millones de dólares” aseguró.

Coincidió en que estos eventos son necesarios para activar la económica local. Además dijo que seguirán destinando recursos para el Inforum de Irapuato para que albergue eventos.