Más de 3mdp de ahorros por nuevas luminarias, se van para seguridad, anuncia alcalde Ricardo Ortiz

Más de 3mdp de ahorros por nuevas luminarias, se van para seguridad, anuncia alcalde Ricardo Ortiz

15 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

15 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Más de 3 millones de pesos se destinarán para compra de chalecos antibalas y unidades para seguridad de los ahorros que tuvieron en las licitaciones de más de 15 mil luminarias, informó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En tanto la adquisición del helicoptero sigue en manos del estado y dependerá de la autorización del prestamó que solicitó el estado.

“Hubo algunos ahorros de las licitaciones, como de a 200 pesos por cada luminaria entre las 15 mil y fracción, en seguridad todavía tenemos muchos pendientes (se utilizarán en la compra de) chalecos balísticos, vehículos probablemente compremos otra mamba (vehículo blindado), hay todo un listado y parte viene para los apoyos de los nuevos cadetes” explicó.

Hasta el momento , se han comprado más de 15 mil luminarias, pero el municipio comprará más de 16 mil, que aunque no se han adquirido en su totalidad se compran y un número extra para tener de reserva.

Ello luego que el municipio publicó 5 distintas licitaciones para su adquisición, se tendrán que comprar “en caso que se hayan declarado desiertas” se volverán a publicar.

En cuanto a la compra del helicóptero que realizaría el estado y donaría al municipio, misma que dependerá de que le autoricen el préstamo a gobierbo del estado, dijo que sigue pendiente “hará que tengan recurso en esos momentos haran ellos (gobierno del estado) la compra y la asignación de los municipios”.

El modelo del helicóptero dijo dependerá del estado.