Por falta de control, entrega federal de dinero a “ninis” puede ser mal utilizado en vicios: Guanajoven

Por falta de control, entrega federal de dinero a “ninis” puede ser mal utilizado en vicios: Guanajoven

14 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

14 de noviembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que no hay un control ni medición de los apoyos económicos que entrega la federación a jóvenes, se corre el riesgo de que estos recursos sean mal utilizados y abre la puerta incluso a que sean usados para comprar alcohol o drogas.

Así lo reconoció el titular del Instituto estatal de la Juventud en Guanajuato (GUANAJOVEN) Jorge Romero Vázquez, quien mencionó que al no tener “candados” la entrega de dinero, existen altos riesgos de que se use en vicios.

“Al no tener candados si tiene riesgos; el tema importante es medirlo, que haya mediciones por parte de ellos, debe haber colaboración;  nosotros no tenemos acceso federal ni a la información ni a como se aplica, nosotros debemos tener información para saber quién son esas personas y que están haciendo”.

“Necesitamos que ellos mismos abran de manera transparente cuantos apoyos han dado en Guanajuato, medir si los apoyos son usados de manera positiva o para otras cosas; lo que vemos nosotros es que falta estrategia de ver que están haciendo esos jóvenes”.

Romero Vázquez comentó que los programas que constan sólo de dádivas nunca van a funcionar si no llevan de la mano otras estrategias.

“Bien lo comentaba nuestro gobernador y estamos totalmente convencidos de eso, nuestras estrategias no van en el sentido de dádivas sino de proyectos que despierten en el joven el ser emprendedor”, finalizó el titular del Instituto estatal de la Juventud en Guanajuato (GUANAJOVEN) Jorge Romero Vázquez.