Para evitar robos, JAPAMI cambia alcantarillas de metal por material plástico

Para evitar robos, JAPAMI cambia alcantarillas de metal por material plástico

14 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

14 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al año, un aproximado de 550 tapas de bocas de tormenta repone personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) en vialidades, colonias y fraccionamientos del municipio.

El robo de rejillas de metal, es la principal causa del cambio por las elaboradas con polietileno, la segunda razón es por quiebre o daño en la estructura debido al paso de vehículos.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que al mes se realizan alrededor de 45 cambios o reposiciones, ya que en la ciudad el 45 o 50 porciento de las rejillas aún son de acero y se pretende sustituirlas por las de polietileno.

“Una reposición la estamos haciendo aproximadamente en dos horas, lo que tarda es el fraguado del bacheo que hacemos con concreto, nos llevamos entre dos y tres días en lo que fragua el concreto”, señaló.

La falta de una tapa de boca de tormenta puede reportarse al sistema Aquatel 073, APP JAPAMI y redes sociales como Facebook y Twitter, se debe proporcionar un folio al usuario y se genera la orden de trabajo para atenderse por el área correspondiente.