Grupo criminal ataca a director de Policía de Celaya; tres escoltas heridos y uno muerto, el saldo

Grupo criminal ataca a director de Policía de Celaya; tres escoltas heridos y uno muerto, el saldo

14 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- El recién nombrado jefe de la Policía Municipal de Celaya José Carlos Ramos fue atacado por un grupo armado; el saldo extraoficial es de tres de sus escoltas heridos y uno más fallecido. Posteriormente, el municipio de Celaya confirmó solamente que hay dos escoltas heridos y descartó el fallecimiento de alguno de ellos.

El ataque se registró en la carretera Celaya-Cortazar, de a cuerdo a datos preliminares, sujetos armados atacaron al director de policía José Carlos Ramos Ramos y a los policías que lo escoltaban en tres camionetas de color blanco.

De acuerdo a las versiones preliminares los policías repelieron la agresión, del ataque resultaron dos policías heridos de bala, un tercer policía habría sido atropellado por un automovilista que pasaba por la zona.

El enfrentamiento habría durado unos cinco minutos, sin embargo los agresores lograron huir.

También reportaron a un agente de la Guardia Nacional lesionado, sin embargo este dato no se ha podido corroborar.

El ataque sucedió alrededor de las 19:00 horas, 45 minutos después reportaron el presunto fallecimiento de uno de los escoltas, la autoridad no lo ha corroborado.

A penas a inicios del mes de noviembre José Carlos fue nombrado como director de policía, después que del municipio de León fue despedido al no dar resultados.

El ataque se registró en plena carretera, algunos habitantes que Pasaban por el lugar tuvieron que resguardarse entre los automóviles que se encontraban en la calle y los negocios abiertos. El hecho lo grabaron en video unos trabajadores de una talachera que al momento de los balazos se tiraron al piso.

COMUNICADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CELAYA

Celaya, Guanajuato 14 de noviembre del 2019.- La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Informa sobre el enfrentamiento contra la delincuencia organizada donde participó el Director General de la Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, donde dos personas resultaron heridas, es por ello que se colaborará en todo lo necesario con la Fiscalía General de Justicia para que se esclarezca el hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, aproximadamente a las 19:02 mientras circulaba el director sobre la carretera Panamericana a la altura de la comunidad la segunda de Crespo de este municipio se percató que circulaba un grupo armado, mismo que abrió fuego al ver la presencia policial y derivado de dicho enfrentamiento resultaron heridos 2 oficiales de seguridad pública, mismos que se encuentran estables y fuera de peligro, cabe hacer mención que en el lugar fueron asegurados 2 vehículos un Chevrolet Beat color azul y una camioneta Jeep Sahara verde olivo, un arma calibre 50 antiaérea, así como múltiples cartuchos útiles, es importante señalar que derivado del hecho 2 vehículos de la dependencia de seguridad quedaron fuertemente dañados.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana continuará redoblando esfuerzos con los otros 2 niveles de gobierno en el firme objetivo de seguir mejorando la seguridad de los Celayenses.