“Quítenle recursos al Tren Maya, no al campo”: Diego Sinhue al inaugurar expo-agroalimentaria 2019

“Quítenle recursos al Tren Maya, no al campo”: Diego Sinhue al inaugurar expo-agroalimentaria 2019

13 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de noviembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, gto. (Opinión Bajío).- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodriguez Vallejo llamó al congreso y al gobierno federal que mejor le quiten recursos al Tren Maya, en lugar de reducir 20 mil millones de pesos al campo mexicano.

Durante la inauguración de la edición 2019 de la Expoagroalimentaria en Irapuato, el ejecutivo estatal guanajuatense se dirigió al titular del SADER, Víctor Villalobos, a quien exculpó del duro recorte presupuestal que pondría eventualmente en riesgo la productividad del país y las exportaciones del sector.

“Estamos a tiempo de recomponer el camino y ojala que se pueda lograr , en Guanajuato no quitamos el dedo del renglón; de verdad secretario, sabemos que no es tema tuyo, sé que si por tí fuera le quitabas al Tren Maya y se lo ponías al campo, eso lo dije yo, no lo dije el secretario, no le lo vayan a  regañar… no podemos quitarle recurso al campo; por eso mi compromiso lo hago público: no le vamos a quitar nosotros ni un peso del presupuesto al campo guanajuatense, mil millones de pesos al campo de Guanajuato”.

Indicó que bajo ninguna premisa se justifica dicho recorte al sector agropecuario del país, por lo que pidió al congreso federal a que se modifique la propuesta de reducir el recurso al campo.

“No nos recorten esos 20 mil millones al campo, no nos parece que sea justo; ojalá que la mayoría en el congreso tenga a bien reflexionar sobre los recortes al campo; si bien es cierto que hubo abusos, si bien es cierto que hubo opacidad en algunos programas creo que lo importante es ver el campo con esta visión, de innovación de futuro, moderna y productiva y no ver solo lo malo. Ojalá que se pueda estar reconsiderando ese presupuesto”, indicó el ejecutivo estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.