Mala idea aumentar impuestos municipales: regidor Gerardo Padilla

Mala idea aumentar impuestos municipales: regidor Gerardo Padilla

13 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los ciudadanos van a pagar por los errores y omisiones de administraciones pasadas, con el tema de los aumentos al tema de impuesto predial y otros derechos municipales, aseguró el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte, quien alertó que el incremento en el predial ´puede frenar otra vez el tema inmobiliario.

Indicó que al aumento general de 3.5 por ciento que aprobó la mayoría panista del cabildo como lo recomendó el gobierno del estado, no tenía razón de ser porque la inflación se calcula en 3 por ciento.

“Hay algunos Servicios, derechos, aprovechamientos, que tienen un aumento muy grande: el 80 por ciento, algunos del 400 y hay una multa que sube el 1000%; hay varios  conceptos que están teniendo y que son fuera de toda lógica. No podemos hacer que los ciudadanos paguen por errores de administraciones anteriores que se echaron a la hamaca, que estaban en una zona de confort recibiendo el recurso de gobierno federal, del estado y no quisieron meterse con el ciudadano, quizás por temas electorales, y dejaban las tarifas y cuotas congeladas y ahora que necesitamos mayor recurso, tenemos este problema que necesitamos subir los costos a niveles reales para no sufrir en ciertos rubros”, aseveró el edil del PRI.

“Estos errores no los puede pagar el ciudadano, el aumento debe ser paulatino… lo ideal es acortar esa diferencia en lo que debe costar en la realidad pero no de golpe, porque es un golpe al ciudadano y no debemos permitirlo”.

Padilla Fuerte comentó que en el tema del predial, en valores superiores a los 350 mil pesos del valor de un inmueble el aumento llegaría en algunos casos hasta en un 40 por ciento de un año en otro.

“En época de crisis dicen los grandes economistas que no es buena idea incrementar los impuestos y en el caso del estado que se encuentra desacelerando económicamente y más en el sector inmobiliario, que en nuestra ciudad prácticamente está congelando y darle otro golpe,  como lo dimos el año pasado sería bastante fuerte para la economía del ciudadano y el empresario que invierte y genera empleos y economía”, finalizó el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte