Sigue circulación de armas de fuego en Guanajuato: “Irapuato ¿Como Vamos?”

Sigue circulación de armas de fuego en Guanajuato: “Irapuato ¿Como Vamos?”

11 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

11 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  La circulación y portación ilegal de armas sigue en el municipio, ello de acuerdo a los 29 asesinatos y 20 heridos y diversos asaltos con arma de fuego durante en el mes de octubre.

Además la colonia Constitución de Apatzingán y San Cayetano sobresalen por segundo mes como lugares con más incidencia delictiva.

“Durante este mes existió registro de un total de 66 sucesos en donde se relacionó el uso de armas de fuego.
De estos el que mayor cantidad registró los 29 homicidios cometidos con arma de fuego, 20 personas con lesiones producidas por arma de fuego, 8 sucesos relacionados con robos, 7 por portación ilegal y 2 clasificadas en otros” informó el
observatorio ciudadano, “Irapuato, cómo vamos” en su reporte hemerográfico de acuerdo con el reporte de medios de comunicación.

La mayor incidencia delictiva se registró en 3 colonias, Constitución de Apatzingán, Villas de San Cayetano y Municipio Libre este mes de octubre, sin embargo las dos primeras desde el mes de septiembre han sido escenarios de hechos violentos.

En los sucesos relacionados contra el patrimonio, se obtuvo 46 registros, de los cuales 26 se relacionaron con robo a vehículos, 5 con robo a empresas (comercios, negocios), 7 robos en vía pública, 3 daños a bienes ajenos, 4 clasificado en robos (otros), 1 robo a casa habitación.

De los 26 sucesos relacionados con robo de vehículos, 6 fueron vehículos recuperados circulando con reporte de robo, siendo puestos ante el ministerio público junto con los conductores, 15 vehículos estaban abandonados en vía pública y 5 vehículos se recuperaron por medio de operativos.

El tipo de vehículos recuperados fueron 12 motocicletas, 10 camionetas y 4 vehículos compactos.

En cuanto al registro de accidentes de tránsito en medios de comunicación, se tuvo recuento de 39 accidentes en medios, de los cuales 25 fueron en zonas urbanas/suburbanas y 14 en carreteras.