Reportan supuesto “levantón” de 10 hombres en la comunidad San Roque

Reportan supuesto “levantón” de 10 hombres en la comunidad San Roque

11 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

11 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La noche del sábado se dió un supuesto “levantón” donde sujetos armados habrían privado de la libertad al menos a 10 hombres que se encontraban en conviviendo en la comunidad de San Roque. Horas después reportan la localización de uno severamente golpeado.

La privación ilegal de la libertad presuntamente sucedió alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando al menos 10 jóvenes y hombres se encontraban conviviendo a un costado del campo de fútbol de la comunidad, después del juego.

En ese momento, varios sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a amenazar a los jóvenes y a subirlos a las unidades. Una segunda versión extraoficial indicó que además levantaron a jóvenes de algunas de las calles de la misma comunidad.

Ante el hecho, al menos 9 familias este domingo presentaron denuncia en la Fiscalía General de Guanajuato por la desaparición Forzada de sus familiares.

Luego el grupo de Desaparecidos Irapuato en facebook  solicitó la ayuda para localizar a 10 jóvenes y hombres, uno de ellos sin identificar.
Los desaparecidos son: Ángel López Hernández, Jesús Galván Martínez de 22 años, Francisco Javier Galván Martínez de 28 años, Christian Guillermo López Reyes de 25 años, Juan Ángel Morales Ramírez de 25 años, Juan Pablo de 25 años, Israel Luna Álvarez  de 22 años, Carlos Serrano Corona de 22 años, el menor Juan Daniel Lopez Caudillo de 17 años y un último del cual no hay datos generales, según el grupo de desaparecidos.

“Fueron vistos por última vez a las 11:30pm del sábado 09 de noviembre de 2019  en la comunidad  de San Roque de Irapuato, Gto., se encontraban conviviendo cuando sin motivo alguno, hombres armados se los llevaron con uso de la fuerza con rumbo a la comunidad la potosina. En el lugar se encontraban más hombres acompañándolos quienes también se encuentran en calidad de desaparecidos. No contamos con los generales de los demás”, escribieron en las fotografías de los desaparecidos que subieron.

Más tarde, este domingo se reportó la localización de uno de los jóvenes identificado como Juan Pablo severamente golpeado en una comunidad de este municipio, quien hasta en la noche de este estuvo compareciendo ante la Fiscalía General región B.

Extraoficialmente, se indicó que dos jóvenes más habían sido abandonados horas después de su privación ilegal, pero la autoridad no lo ha confirmado.