Refuerzan enseñanza de inglés en nivel educativo básico en la región SEG Suroeste

Refuerzan enseñanza de inglés en nivel educativo básico en la región SEG Suroeste

10 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste, fortalece los esquemas de capacitación en el idioma inglés para docentes de educación preescolar, primaria y secundaria, preparándolos para ofrecer a las niñas y niños estrategias de aprendizaje de este idioma, acordes a su edad, características y etapas de su proceso de desarrollo.

El trabajo que la SEG lleva a cabo en el Estado y en especial en la Región Sur Oeste, integra al docente como al alumno a la práctica del idioma inglés, pues este, es de vital importancia en un mundo globalizado, donde la ciencia y la tecnología se posicionas en los diferentes ámbitos.

El Gobierno del Estado y toda su estructura educativa fortalece esta metodología, donde la capacitación y la certificación en el idioma inglés se hace necesario, darles herramientas a los maestros para que enseñen a las niñas y niños una segunda lengua.

Docentes, tanto de la zona urbana como rural participan en diferentes estrategias de actualización en el dominio y enseñanza del idioma inglés.

Para las maestras de educación preescolar, se opera el programa HIPO que le permite al docente acercar a los alumnos elementos del idioma inglés de una manera sencilla y amigable, lo que le permite al alumno aprender de manera divertida.

Para los maestros de inglés, que ofrecen este servicio en preescolar y primaria, se operan proyectos como APTIS, que les permite mejorar su nivel de dominio del idioma de referencia, el TKT les brinda a estos maestros metodologías innovadoras en la enseñanza del inglés y por último se trabaja en el programa CORE SKILLS que le permite desarrollar nuevas metodologías de enseñanza.

Por último, a los maestros de inglés de nivel secundaria se les incluye en los programas APTIS y el CORE SKILLS que les permitirá fortalecer su práctica docente.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Sur Oeste dijo que la dinámica económica del Estado y la posición geográfica de esta región permite pensar que un alumno que domina el idioma inglés será un alumno con mayores posibilidades de éxito en la vida, “por lo que el trabajo con los maestros es clave en la estrategia innovadora”, apunto.