Durante Buen Fin, pide CANACO comprar en negocios participantes; acusa a Walmart de competencia desleal

10 noviembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de noviembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Irapuato, Gto., hace un llamado a los consumidores para que acudan a los negocios establecidos y debidamente registrados para “El Buen Fin”, los cuales estarán identificados con la publicidad oficial.

Lo anterior luego que a nivel nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dio a conocer que Walmart se encuentra realizando una “competencia desleal” al tener una campaña llamada “El Fin Irresistible” en fechas similares a las del Buen Fin 2019.

El presidente de Canaco-Servytur Irapuato comentó que de acuerdo a la información que les proporcionaron desde Concanaco es que el problema se originó desde que Walmart anunció en febrero que decidían abandonar la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), motivo por el cual, al no estar agremiado de ninguna organización se “cuelgan” del programa al que no están inscritos.

“Walmart junto con las demás tiendas de este grupo como Superama, Sam’s Club y Bodega Aurrera llevan a cabo su programa denominado ‘El Fin Irresistible‘ que iniciará el jueves 14 de noviembre, un día antes de ‘El Buen Fin’, lo que puede considerarse como una práctica desleal, al colgarse de este evento impulsado por las cámaras de comercio, y en el que se suman un sinnúmero de empresas y negocios debidamente establecidos de diferentes giros tanto comercial, servicios y de turismo”, afirmó.

El presidente de la Cámara puntualizó en que si los consumidores quieren adquirir mercancía en alguna de estas tiendas del grupo Walmart, y sobretodo si su pago es con tarjetas de crédito o débito, no podrán participar en el sorteo anual del Buen Fin 2019 que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP).

Por último instó a los comercios a que se adhieran al programa a través de la página oficial del buen fin o en la Cámara para no ser objeto de infracciones por parte de la Profeco al utilizar publicidad engañosa dado que las compras que ahí se realizan no entrarán al sorteo que será realizado por el SAT.