Censa JAPAMI comunidades, para conocer necesidades y lograr cobertura universal

Censa JAPAMI comunidades, para conocer necesidades y lograr cobertura universal

10 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

10 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un total de 79, de 133 comunidades del padrón de usuarios de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), fueron visitadas para detectar necesidades de servicio en materia de agua potable y drenaje sanitario.

Con apoyo de los delegados, personal de Japami, realiza un censo en cada uno de los domicilios para identificar qué tipo de servicios tienen las familias.

Jenifer Romero, jefa de Padrón de Usuarios, dijo que este registro permitirá elaborar proyectos y ejecutar obra, para lograr la cobertura de servicios al 100% en la zona rural.

“Tenemos el censo de 79 comunidades entre ellas se encuentra Purísima de Covarrubias, Rosario de Covarrubias, San Miguel del Brete, Rancho Nuevo de Dolores, en base a esto hemos detectado que la mayor parte del servicio que ellos solicitan, es el servicio de drenaje sanitario”, enfatizó

Actualmente, el organismo operador tiene una cobertura del 94% en agua potable y un 93% en drenaje sanitario.

El censo concluye en marzo del 2020, por lo cual personal del área de Padrón de Usuarios continuará las visitas para recabar la información respecto a las necesidades de servicio de cada comunidad.