Creación de Guardia Nacional complicó el tema de seguridad; falta de resultados crea “polvorines” de violencia en el país

Creación de Guardia Nacional complicó el tema de seguridad; falta de resultados crea “polvorines” de violencia en el país

9 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

09 de noviembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La creación de la Guardia Nacional sólo complicó las cosas en materia de seguridad pública y causó confusión, por lo que no hay resultados y se han comenzado a crear “polvorines” de violencia en varias zonas del país.

Así lo indicó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien mencionó que esto es responsabilidad de todos los partidos políticos –que avalaron su creación por unanimidad- y se ha comprobado que lo que se requería era reforzar a las instituciones ya existentes.

“Creo que nos complicamos mucho la vida con esta creación de la Guardia  Nacional y ahí le entramos todos los partidos, todos votamos por unanimidad; el asunto es que no está resultando, hoy nos damos cuenta que hubiese sido mejor votar leyes interiores de cada una de las corporaciones y estamos trabajando de manera totalmente distinta”.

Indicó que las matanzas en estados como Guerrero, Sonora, Sinaloa y Guanajuato, confirman que “se están generando polvorines en todo el país, sin que haya el marco de actuación claro, preciso y lo peor de todo, situaciones que se alejan de la propia ley”.

Frente a todos los miembros del cabildo, comentó que hay incluso confusión entre la conformación de los cuerpos de seguridad federales.

“Lamentablemente hoy tenemos fuerzas federales llámese Guardia Nacional, Marina, Policía Militar y en lo personal todavía no acabo de entender cual es cual, si en la mañana somos ejército y en la tarde somos guardia nacional, deseo que rápidamente se defina ésta situación”.