Reclama regidor ineficiencia de FGE: no hay un solo detenido por asesinatos de 4 policías municipales de Irapuato

Reclama regidor ineficiencia de FGE: no hay un solo detenido por asesinatos de 4 policías municipales de Irapuato

8 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

08 de noviembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (opinión Bajío).- Miembros del ayuntamiento de Irapuato lanzaron un duro reclamo a la Fiscalía General del Estado, debido a que durante 2019 4 policías municipales han muerto y no hay un sólo responsable detenido, lo que confirma el alto grado de impunidad que hay en el estado y la “falta de eficiencia” de la institución.

Luego de que un policía municipal muriera este viernes tras ser atacado por criminales en la zona rural del municipio, el regidor de MORENA Eduardo Ramírez Vergara cuestionó el desempeño de la Fiscalía estatal, ya que el que no se arreste a los asesinos de policías -en lo que el estado de Guanajuato es línder nacional- manda el mensaje de que los delincuentes pueden actuar con total impunidad.

“Van 4 policías caídos en cumplimiento del deber, sólo en 2019. No hay un sólo detenido por estos hechos. es vergonzoso y muestra alto índice de ineptitud y falya de ineficiencia en la Fiscalía, hay un pésimo mensaje de impunidad, de que no va a pasar nada a los delincuentes que maten policías. Es urgente que la Fiscalía “‘se ponga las pilas’ porque parece que en Guanajuato puedes matar policías impunemente y ante la pasividad del gobierno estatal”, señaló.

El regidor morenista señaló que las autoridades estatales deben atender el tema, porque la cifra de policías muertos sube cada mes. Addemás, señaló que esto afecta a los elementos, ya que saben que nadie castigará a los responsables de las agresiones en su contra.