Dos policías heridos, uno grave y un desconocido muerto, tras balacera entre criminales y elementos municipales

Dos policías heridos, uno grave y un desconocido muerto, tras balacera entre criminales y elementos municipales

7 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

07 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Dos elementos municipales resultaron heridos y un hombre desconocido muerto en un confuso enfrentamiento con presuntos criminales en una breca que comunica dos zonas habitacionales rurales del norte de la ciudad.

Los hechos se registraron cerca de las 12 y media del día, cuando trascendió que había policías municipales heridos tras una balacera en un camino vecinal entre las comunidades Carrizal Grande y Valenciana, a unos dos kilómetros del polígono del Conocimiento, donde se encuentran la Dividión Ciencias de la Vida de la UG, ITESI y Centro Paralímpico.

La zona del Hospital fue blindada a donde fueron trasladados los agentes, uno de los cuales llegó en estado grave y fue intervenido quirúrgicamente, con pronóstico reservado. El otro presentaba también varios impactos de bala.

De pronto, comenzaron a surgir datos confusos, ya que incluso trascendió que en la balacera, una mujer policía había sido herida y había muerto en el lugar del enfrentamiento, así como que había un criminal muerto.

La zona donde se registró el ataque se resguardó por elementos policiales y militares, mientras tropas del Ejército recorrían caminos de tierra y brechas para tratar de dar con los responsables.

VERSIÓN OFICIAL

Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dió a conocer la información oficial y descartó que uan mujer policía haya sido herida.

De acuerdo con esos reportes, los elementos realizaban un rondín en la zona, cuando vecinos les alertaron que en una brecha que comunica las comunidades mencionadas había hombres armados, por lo que al verificar la denuncia, los sujetos agredieron a balazos a los elementos, quienes alcanzaron a repeler la agresión, pero quedaron heridos.

Los agresores habrían huido con rumbo desconocido, mientras arribaban refuerzos a los elementos lesionados, que fueron trasladados de urgencia a un hospital. En la zona, se localizó un cadáver de hombre, quien presuntamente acababa de ser ejecutado por el grupo criminal, segundos antes de la llegada de la policía. No ha sido identificado.

Hasta el momento, no hay detenidos y el elemento policial sigue grave en cirugía.