Descarta Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato casos de extorsión en su gremio

Descarta Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato casos de extorsión en su gremio

6 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

06 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por el momento no hay nada de que alarmarse por inseguridad en el municipio, “estas más expuesto a que te roben en la Ciudad de México a que te roben en Irapuato”, afirmó, Raul González Araujo presidente de la asociación de hoteles y moteles de Irapuato.

El único que problema al que se han enfrentado los hoteleros es a la percepción ciudadana que afecta en la disminución hotelera.

No, realmente extorsiones no hemos tenido. La problemática (a la que se enfrentan) es la perspectiva qué hay a nivel exterior sobre Irapuato porque si bien es cierto la inseguridad de todos los días (a la) que toda la gente que está expuesta, es más probable que te asalten en otras ciudades a que te asalten en Irapuato, es un problema de percepción que de otro tipo situación” dijo.

Incluso aseveró, “por el momento no” hay nada de que alarmarse. Sin embargo explicó que esta “mala percepción” les ha pegado en la disminución de la ocupación hotelera, pero también les ha afectado a otros sectores.

“Si nos ha pegado, como en todos los negocios de diferentes industrias restaurantera, hotelera, industrial pero es precisamente por una mala percepción qué hay esa es una realidad; estás más expuesto a que te roben en la Ciudad de México a que te roben en Irapuato” reafirmó.

González Araujo, dijo que un promedio de la ocupación este año es del 36% lo que representa “varios puntos porcentuales abajo en comparación al 2018, pero esperan que a finales del año vuelvan a repuntar para recompensar.

Finalmente señaló que los hoteleros del municipio trabajan en coordinación con el gobierno municipal y estatal para evitar cualquier situación de inseguridad, en caso de que se presente “atacarlo de la mejor manera”.