Acusa alcaldesa de Salamanca a Álvar de negar apoyo en seguridad

Acusa alcaldesa de Salamanca a Álvar de negar apoyo en seguridad

6 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

06 de noviembre de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).  La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz acusó que el Secretario de Seguridad Pública Estatal Alvar Cabeza de Vaca, respondió que no apoyará con los 150 policías a Salamanca, por lo que pedirá le regresen las motocicletas y bicicletas para dárselas a los cadetes egresados y avisará al Consejo de Participación Ciudadana y de Seguridad local.

“Ya contestó el Secretario de Seguridad (Alvar Cabeza de Vaca) diciendo que no, que nosotros ya tenemos 106 elementos y eso fue lo que se decidió aquí y yo lo único que hice fue lo que sugirió, que así como Celaya había hecho la petición de manera temporal, yo también hice la solicitud, sin embargo se me dijo que no”, puntualizó.

La petición de la alcaldesa se dió después y a pesar de la inseguridad en el municipio decidió reducir el número de elementos estatales el convenio con la Secretaria de Seguridad porque “los resultados no eran los esperados” y después de tener más de 200 agentes, sólo firmó el convenio por 106 agentes.

Pero a pesar de la llegada de la Marina y el ejército en la localidad la inseguridad no bajó, la Marina se retiró, llegó la Guardia Nacional pero las ejecuciones, robos en negocios con armas, las extorsiones siguieron y hace 15 días la alcaldesa informó de la solicitud de más policías al estado .

Ante la negativa, ahora están “revisando el cómo recuperar las motocicletas y bicicletas para ponerlas en orden y que los nuevos policías municipales tengan infraestructura para hacer su trabajo”, dichas unidades a la firma del mando único se les entregaría al estado.

Además, notificará de la respuesta a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y de Seguridad, porque “muchos son ciudadanos que representan sectores, están en la disposición en que acciones podemos tomar porque la sociedad salmantinas y nosotros somos los que al final tomar(emos) acciones para prevenir pero también para cuidarnos, seguiremos insistiendo y tocaremos las puertas”

Estas declaraciones se dan después que el día de ayer un restaurant Deiligarden anunció que cerró para no exponer a las personas, luego que fueron asaltados clientes y empleados por hombres armados. Además que el municipio registró al menos 9 asesinatos en distintos hechos.

“La estrategia de seguridad yo creo que con los cambios que se están generando y planteando, espero que mejore la situación porque donde (hay) más problemas en los comercios, en el robo de vehículos, en este mes no llevábamos en el 911 ningún reporte de un asalto a transeúnte pero si llevamos asaltos con violencia con negocios y robo de vehículos, además de todos los homicidios y los delitos de alto impacto, que es muy complicado que podamos identificar en qué momento vayan a suceder”.