Por inseguridad cierran restaurant-cafe Deiligarden en Salamanca

5 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

Salamanca, Gto. Por la inseguridad y tras un asalto a empleados y clientes del restaurant-café-lucoteca Deiligarden, la empresa anunció el cierre de sus instalaciones.

En lo que va del año al menos 13 comercios han cerrado por la ola de violencia que azota al municipio y con ello se han perdido empleos.

“Ante la inminente ola de inseguridad que estamos viviendo en nuestro municipio, nos vemos en la penosa necesidad de cerrar nuestras puertas, esto con la finalidad de no poner en riesgo la seguridad e integridad de nuestros clientes y colaboradores, esperemos que pronto llegue La Paz a nuestro municipio y nuestros gobernantes tomen acciones pertinentes para estos delincuentes que tienen hundido en miedo y pánico a nuestro municipio”, esta es parte del comunicado que enviaron los dueños del negocio.

La decisión que tomaron fue debido a que el día de ayer lunes alrededor de las 22:00 horas, tres sujetos armados ingresaron a las instalaciones y robaron las pertenencias de clientes y de algunos trabajadores, los agresores golpearon a uno de los empleados y luego huyeron.

Reportaron el asalto a la autoridad y solicitaron una ambulancia para que atendiera al empleado que resultó lesionado, pero el servicio les fue negado, según explicaron.

“Se notificó inmediatamente a las autoridades pertinentes, solicitando una ambulancia para uno de nuestros colaboradores que recibió dos golpes en la cabeza, misma que nos fue negada porque no tenían disponibilidad” por lo que el lesionado lo trasladaron por los propios medios a una clínica particular.

Hasta después de reporte y que el inmueble quedó solo, es que acudió la patrulla y una ambulancia.

Este comercio se suma a la larga lista de los negocios que se han visto obligados a cerrar sus puertas debido a la inseguridad.

En el mes de septiembre cerraron tres negocios por las extorsiones, mismo que se suman a los 9 que cerraron desde el mes de abril, según confirmo en esa fecha el presidente de la Canaco Franscisco Javier González Mijes, con este último la cifra de comercios cerrados por la inseguridad ascienden a 13.