Perjudican acciones de Armando Uribe al PRI: Karen Guerra

Perjudican acciones de Armando Uribe al PRI: Karen Guerra

5 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

05 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- “Si lo que están buscando es perjudicar al partido, lo están haciendo bien, lo hicieron durante 6 años que tuvieron la oportunidad de estar al frente y los resultados ahí están”, aseveró la presidenta del Comité Municipal del PRI y regidora Karen Guerra ante las quejas y manifestaciones de Armando de la Cruz Uribe quien liderea la plantilla roja.

“La oportunidad en nuestro instituto político de manifestar las inconformidades; hay plazos, términos e instancias legales ante las que podemos manifestar la inconformidad…hoy nos damos cuenta que continúan con ese afan de buscar que el partido tenga una mala imagen al exterior y al interior” explicó.

Y recordó, “quienes hoy se están quejando, habían sido favorecidos con una designación igual a la que hoy están en contra, es una falta de congruencia, de sentido común dentro de la participación política del partido” y ante ello invitó a todos los priistas a sumarse al trabajo porque hay mucho que hacer a interior.

Cabe señalar que Armando de la Cruz Uribe Valle fungió como Secretario General del PRI estatal provisional y fue el vocero oficial en campañas pasadas.

La dirigente municipal, explicó que las personas que están al frente de la dirigencia estatal son transitorios y así lo han entendido los militantes.

“Los inconformes deben entender que esa designación es transitoria y los plazos, las instancias legales ante las cuales vamos a poder vertir nuestro encono en caso de que estemos a disgusto de algunos de los esquemas de la convocatoria siguen vigentes y seguirán abiertos, tenemos que guardar las formas de cómo queremos hacer política, le estamos demostrando a los militantes que seguimos en lo mismo, pareciera un berrinche, muy subjetivo, personal, no están visualizando el tema de la militancia”

Explicó que la mayoría de los tricolores esperan la renovación en el estatal y en los municipios para participar de manera pro activamente “hay mucho que hacer al interior y seguramente todos vamos a tener la oportunidad de participar en los espacios, pero hay que hacerlo de manera adecuada, de acuerdo a las instancias y los plazos legales que nos marque” explicó.

Esto se da después que el priísta y también irapuatense Armando de la Cruz Uribe Valle “tomó” las instalaciones del comité estatal del PRI de manera simbólica con una manifestación en la denunciaron “que había dados cargados” hacia la plantilla blanca en la que está integrada el equipo de Yulma Rocha Aguilar, debido a que la planilla Roja se declaró procedente y la blanca se señaló como improcedente y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio una prórroga para la elección de consejeros Nacional del PRI Guanajuato y con ello se atribuyó funciones que no le correspondían. Incluso amenazó que de no ser beneficiaria la planilla roja acudirán al Trife.

Así mismo, ayer Uribe Valle dijo que presentó queja ante Justicia Partidaria del CEN porque prorrogó el proceso hasta el 16 de noviembre y con ello no hay certeza jurídica.

Los integrantes por plantillas.
Planilla Blanca.
Edgar Castro Cerrillo.
José Jaime Ramos. Guerrero.
Yulma Rocha Aguilar.
Andrea Jazmín Santacruz Ramos.
David Refugio Flores López.

Planilla Roja.
Armando de la Cruz Uribe Valle.
Diego Portugal Araiza.
María Salinas Rangel
María Fuentes Amaro.
Juan Carlos Castillo Centeno.