Región SEG Suroeste tiene 200 equipos de robótica trabajando en las escuelas de nivel básico

Región SEG Suroeste tiene 200 equipos de robótica trabajando en las escuelas de nivel básico

4 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

04 de noviembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Cerca de 200 equipos de robótica operan en la región Suroeste de la SEG, que de nueva cuenta logró el primer lugar nacional en esta materia y cuyos estudiantes ganadores se irán a China.

El delegado de la SEG Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, mencionó que son 3 años consecutivos en los que la Región logra posicionar equipos en robótica.

“Lo que nosotros hacemos es identificar escuelas que puedan albergar  proyectos de robótica; al interior de las escuelas se hacen diagnósticos para identificar a los jovencitos que tuvieran aptitudes para la robótica y tecnología y una vez que están integrados estos equipos, se trabaja con maestros y con papás para que haya una alianza escuela- familia y desde los dos ámbitos, vayamos acompañándolos; esto va dando buenos resultados, es el tercer equipo de la región SEG Suroeste que va a China”.

“En este momento tenemos trabajando casi 200 equipos de robótica en la región, cabe destacar que son escuelas públicas las que trabajan estos proyectos desde secundarias técnicas, oficiales y telesecundarias”.

Por si fuera poco, la escuela de donde surgió el equipo ganador del primer lugar de robótica, la escuela secundaria técnica 60, es también el primer lugar enla prueba PLANEA, que evalúa el desempeño académico.

Indicó que el seguimiento a los estudiantes es fundamental, por lo que “si bien el sábado tuvimos ese resultado, ese mismo día tenemos que empezar a ver el siguiente año, ver los proyectos de las escuelas”.

Espinoza Muñoz recordó que el equipo que ganó anteriormente el campeonato de Robótica se encuentra ya en el nivel preparatoria y participará en el concurso nacional que se realizará en Monterrey, para ganar su pase a China en el nivel preparatoriano.