La Torre del Bajío, la columna del Ermitaño. 04 de noviembre de 2019

La Torre del Bajío, la columna del Ermitaño. 04 de noviembre de 2019

4 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

04 de noviembre de 2019

Por el Ermitaño

TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS

La revelación de los nombres de militares que son los responsables de las estrategias contra el crimen organizado, es una alta traición del gobierno obradorista a las fuerzas armadas, porque los expone y prácticamente los entrega a la delincuencia.

Ésta es una prueba más de la falta de compromiso y el odio que tiene AMLO y su gobierno hacia el instituto armado, quien ve cada vez con mayor recelo el actuar del obradorismo en la mal llamada 4T, que para tratar de safarse de los costos de sus errores graves –como el operativo de Culiacán, aprobado y lanzado por políticos y no por militares- buscan culpables en lugar de asumir su propia responsabilidad.

Las fuerzas armadas son el pilar de este país, al que han sostenido incluso en los peores momentos; AMLO y sus sectarios parecen no entenderlo…

“GOLPE DE ESTADO”

El fin de semana, AMLO sorprendió a propios y extraños con un mensaje alusivo a un supuesto intento de golpe de estado en su contra.

Dicha publicación puede tener varias explicaciones, algunas que no por improbables son falsas. Analicemos cada una.

La primera es que es un agente distractor tras la pifia de Culiacán y la liberación de uno de los “chapitos”, que poco a poco parece convertirse en su Ayotzinapa por el costo político que le ha acarreado; incluso, en las famosas mañaneras, la prensa ya le ha cuestionando duramente obteniendo en respuesta insultos –al decir que el les había quitado “el bozal” y diciendo que respeta más “a los perros”- lo que confirma que es un dictador intolerante en potencia. Por ello, la urgencia de sacar un tema, una “cortina de humo” que tanto gustaba de denunciar cuando era oposición, para que se desvíe la atención.

La segunda explicación es que las críticas por sus pésimas decisiones, le han acarreado un estado de paranoia, que le lleva a ver conspiraciones en todos lados, que desconfíe de todos y de todo, que crea que todos lo quieren destruir porque es un “símbolo patrio”.

La tercera es que lanzó dicho rumor, como parte de una estrategia que prepare un “auto-golpe de estado” similar al que hizo Hugo Chávez en Venezuela, para –alegando una situación de emergencia- le pida al congreso poderes metaconstitucionales para “enfrentar la amenaza”, sin importarle el riesgo que esto implica.

Sea cual sea la explicación cierta, queda en claro que AMLO cada vez se nota menos capaz de afrontar los problemas que tiene el país… algunos de los cuales el mismo ha generado…

EL ENSAYO

La ampliación de mandato de 2 a 5 años en Baja California, así como los videos donde de forma descarada la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero -entre burlas- convalida esta violación grave a la constitución, es simplemente un ensayo de lo que se pretende hacer en 2024 o antes, que es una presidencia vitalicia de López Obrador.

Las leyes no les importan; ha quedado demostrado al entregar obras o compras sin licitación, como lo mandan las normas.

Para quien lo dude, que se vean en ese espejo: Baja California parece representar el futuro de este país… un futuro posible… donde López Obrador se mantenga en el poder… como el mismísimo Mao, Hugo Chávez o Stalin… Guardando las distancias…

ES ROBÓTICA O ES MAS QUE ESO

Como lo vaticinamos y como seguramente muchas personas lo deseaban, este fin de semana los alumnos de la Región Suroeste a cargo de Gabriel Espinoza, lo volvieron a lograr. Alumnos de la Secundaria Técnica 60 se colgaron la medalla de campeones nacionales de robótica en la ciudad de Querétaro y con ello obtienen su pase al Torneo mundial de robótica, a realizarse en China.

Si a ello le sumamos que son tres años consecutivos logrando estos resultados espectaculares, conviene reconocer en su real dimensión estos resultados. No solo ninguna Región educativa del Estado de Guanajuato ha logrado estos resultados; tampoco hay un estado en toda la República Mexicana que lo haya logrado.

Nos parece fácil hablar de este logro,  pero tal vez estemos ante un momento histórico para la educación del Estado de Guanajuato y de nuestro país.

Decíamos que hoy nos hacen falta buenas noticias, pero tal vez podamos hablar no solo de buenas noticias sino de prácticas de gobierno exitosas que debieran ser analizadas como alternativa si queremos realmente generar cambios de fondo en nuestro estado y en nuestro país.

Felicidades a los alumnos, a los directivos y a Gabriel Espinoza, que ha logrado consolidar un equipo exitoso y altamente efectivo, pues están marcando un antes y un después en la educación de la Región Suroeste

AHORA LA INFLUENZA

El dengue sigue representando un dolor de cabeza en Guanajuato; aunque lo nieguen, los casos de ésta enfermedad son muchísimos más de los que se reportan en cifras.

Ahora, se cierne otro problema: aparecieron los primeros 4 casos de influenza H1N1, que hace años fue una pesadilla para todo el país. El propio Secretario de Salud Daniel Díaz confirmó que se avizora un brote fuerte, debido al tiempo extremadamente frío que se avecina en invierno.

Sin embargo, no todo es sombrío: pese al boicot del gobierno federal, la Secretaría de Salud mantiene listas al menos 5 mil dosis de oseltamivir, que es el medicamento que combate la enfermedad si se aplica en tiempo y forma. Además, hay que vacunarse contra esta enfermedad.

Hay que decirlo: la secretaría de Salud es de las que mejores resultados da a nivel estatal… hay que confiar en ellos…

EL REGRESO DE LOS DINOSAURIOS TRICOLORES

La intentona de tomar las oficinas del PRI estatal por parte del grupo ligado al exsenador Gerardo Sánchez, nos confirma que al interior del PRI, los dinosaurios dañinos pretenden seguir cobrando sus boronitas de poder.

Entre esos dinosaurios se pudo ver al irapuatense Armando Uribe Valle, quien no se ha cansado de dañar a su propio partido y que pese a ser un “cartucho quemado”, insiste en mantenerse en la palestra partidista, aunque su capital político es ínfimo.

Ahora lo que parece venirse es un boicot de este grupo, que prefiere hundir más al PRI que dejar de buscar boronas…

REVIVIENDO TRADICIONES

Por segundo año consecutivo, se tuvo un exitoso desfile de catrinas en Irapuato, en el festival “reviviendo Tradiciones”; la llegada de los Mexicráneos, la alfombra monumental, los madonnari se conjugaron para que miles de personas asistieron al Centro Histórico a participar.

La convivencia generada por eventos como éste, hace que se recupere –aunque sea un poco- la esperanza de que no todo está perdido, que (como se dice mucho en los discursos oficiales) somos más los buenos que los malos…  felicidades a los organizadores…