Es oficial: no habrá aumento de sueldo para altos funcionarios en Guanajuato

Es oficial: no habrá aumento de sueldo para altos funcionarios en Guanajuato

4 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

04 de noviembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- No incrementarán el salario a los funcionarios de áreas administrativos y de confianza en el gobierno del estado del nivel 12 hacia arriba, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y espera que la medida la tomen “con buenos ojos” los poderes Judicial y Legislativo.

Los funcionarios que no entrarán en la medida son los policías de las Fuerzas de Seguridad Pública, a estos se buscará incrementar el salario con los más de 30 millones de pesos que se ahorrarían con dicha acción, además lo destinarán para obra pública .

“Ojala que los otros poderes lo vean con buenos ojos, yo ya tomé la decisión y lo hago público a todos los funcionarios, es momento de ser solidarios con lo que está pasando y aguantar un poco con el tema del salario”explicó.

Durante su gira en el municipio de León, el gobernador explicó que la propuesta se las propondrá a los poderes legislativo y judicial.

“Del nivel 12 hacia arriba no aumentamos ni el tema inflacionario en este próximo presupuesto, es un tema de austeridad, ojalá el poder judicial y legislativo lo vean con buenos ojos y aunque hay independencia en los poderes. Hemos tomado la decisión y lo hago público unas de las primeras medidas, del 12 hacia abajo si recibieran el aumento inflacionario, evidentemente los cuerpos de policía también, pero los que son funcionarios de confianza, de alto nivel no aumentará ni si quiera la inflación”.

Además dijo que buscarán tener más ahorros realizando la organización administrativa para reorientar el gasto a seguridad, “revisando qué programas se duplican o triplican, para hace ahorros, que sin duda nos permitan tener mejor administración pública y ahorros”

Guanajuato recibiera más de 2 mil millones de pesos el 2020.
En cuanto a que el estado recibirá más de 2 mil millones de pesos de acuerdo al reporte de la comisión de presupuestos, lo que representará un 1.7 por ciento más que el año pasado, el gobernador aseguró que sigue siendo un decremento.

“La inflación es del 3.5, resta el 3.5 y el 1.7 ahí está el decremento, no estamos alcanzado ni si quiera lo de la inflación, eso es lo que nos preocupa porque son las participaciones y Guanajuato necesita mucho más recurso, aparte es el presupuesto ordinario y aparte un presupuesto de proyectos de inversión que eran 8 mil millones de pesos que nos habían quitado y seguimos con sin esos 8 mi, menos este decremento”

Explicó que si hay incremento por parte del estado serán para seguridad, educación y salud.

En el caso de los municipios dijo que son autónomos y ellos dejan de realizar sus acciones hacendarias pero los exhortó a “que hagan reestructuras que verdaderamente vengan a beneficiar al ciudadano”.