Pide diócesis de Irapuato austeridad en sueldos oficiales; rumores de golpe de estado, sin sustento

Pide diócesis de Irapuato austeridad en sueldos oficiales; rumores de golpe de estado, sin sustento

3 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

03 de noviembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras llamar a que haya una verdadera austeridad en los sueldos de los funcionarios de todos los niveles, el obispo de Irapuato Enrique Diaz Díaz dijo que los rumores propiciados por Andrés Manuel López Obrador de un supuesto golpe de estado no tienen base ni sustento y sólo provocan mayor división entre los mexicanos.

En primera instancia, dijo que es necesario que la austeridad sea real, porque por un lado hay cuestionamiento del uso de recursos públicos y recortes y por otro lado, no hay actitud de servicio hacia la población.

“A pesar de que se ha hablado mucho contra la corrupción en todos los niveles,  creo que tenemos que luchar a todos los niveles: dirigentes, autoridades, iglesia, familia; a esa cultura nos falta congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos, se tiene que tener una austeridad, un sueldo razonable y una actitud de servicio al pueblo, que a veces hace falta”.

Por otro lado, sobre los rumores que lanzó AMLO sobre un supuesto “golpe de estado” ante la oleada de críticas por errores de su gobierno, el obispo Díaz Díaz dijo que esas afirmaciones no tienen sustento y advirtió que de seguir esa tendencia de generar divisiones, los problemas en México aumentarán.

“No es momento que se digan aseveraciones sin fundamento, que se encuentre oposición como el también fue oposición sierpe toda autoridad todo presidente va a encontrar oposición y no necesariamente la oposición debe estar en pleito sino escuchando las objeciones que se tienen a la forma en que estamos trabajando, escucharlas, atenderlas, cuidarlas, porque si no se atienden entonces si generan un malestar”.

“Como hay mucha gente que lo sigue, que tiene ideales con él, si se empieza a confrontar así corremos el riesgo de esos enfrentamientos a nivel local y a nivel nacional. No creo que sea un golpe de estado lo que se está haciendo, pero si tenemos que seguir cuidando el lenguaje con la oposición, tenemos que buscar un mensaje de reconciliación”.