Secundaria General 60 de Irapuato, campeona nacional de Robótica; van a mundial en China

Secundaria General 60 de Irapuato, campeona nacional de Robótica; van a mundial en China

2 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

02 de noviembre de 2019

Querétaro, Qro. (Opinión Bajío).- La Secundaria Técnica 60 de Irapuato se coronó campeona del Torneo Nacional de Robótica WER que se realizó en la ciudad queretana y obtuvo su pase directo al mundial de robótica, que se realizará en China.

Dicho torneo mundial será los días 14 y 15 de diciembre en Shangai.El equió campeón es conformado por Juan Alberto Sánchez Torres, Víctor Abraham Ortega Rodríguez y Aarón martínez Delgado, que conformaron el equipo Robotec 60, dirigidos por el profesor Francisco Villanueva, todos a cargo del director del plantel Humberto Juárez Godínez. Esta escuela se encuentra en Irapuato y pertenece a la región Suroeste de la SEG, que ya ha tenido campeones nacionales que han representado a México en el mundial de robótica de China, obteniendo importantes resultados.

El segundo lugar lo tuvo la secundaria técnica 38 de Salamanca y el tercer lugar para el  Instituto Valle de Valle de Santiago, en el torneo nacional realizado en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

En este torneo nacional e tuvo la participación de 114 equipos pertenecientes a 16 estados de la república mexicana; Guanajuato participó con 38 equipos de escuelas públicasy 14 planteles privados.

El delegado de la región SEG Suroeste, publicó en su cuenta de twitter una felicitación para el equipo ganador: “CAMPEONES NACIONALES DE ROBÓTICA La Secundaria Técnica 60 de Irapuato se levanta con el campeonato nacional de robótica El esfuerzo y la dedicación rinden frutos FELICIDADES MAESTROS, PAPÁS Y ALUMNOS. #GrandezaDeMéxico ” indicó.
;