Lucido y exitoso desfile de catrinas en Pueblo Nuevo

Lucido y exitoso desfile de catrinas en Pueblo Nuevo

2 noviembre, 2019 Desactivado Por Redacción

02 de noviembre de 2019 

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Como todos los años, las familias neo-poblanas y en particular los niños de las comunidades rurales y la cabecera municipal, se hicieron presentes por las principales calles de Pueblo Nuevo, Guanajuato, para disfrutar y divertirse en una noche de “Día de Muertos” llena de magia, colores, música, fuegos pirotécnicos, misticismo y lo más importante, la preservación de nuestras costumbres y tradiciones mexicanas.

La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva junto a la Presidenta del DIF Municipal, Pily Solórzano Villanueva e integrantes del Honorable Ayuntamiento, obsequiaron a los pequeños neo-poblanos y sus familias, antifaces propios a la fecha, así como el tradicional pan de muerto.

Se superaron los retos, las metas y las expectativas gracias al trabajo conjunto y el gran esfuerzo de todo el personal del DIF y la Presidencia Municipal.

La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva ha dispuesto de todos los recursos necesarios para que año tras año el Magno Desfile de Catrinas sea mejor, como en esta ocasión donde las luces multicolores, el sonido, la música, el humo seco y los fuegos pirotécnicos, hicieron de la celebración del “Día de Muertos” una noche mágica para todos.

La participación de instituciones educativas en el Municipio complementó de manera importante el ya tradicional Desfile Magno de Catrinas.

Los carros alegóricos alusivos a las muñecas, el cantante ya extinto José José, el acordeonista Celso Piña, las Catrinas y Catrines, los bailables típicos regionales, la danza del torito, las mojigangas, los sepultureros, las chillonas o lloronas, las calaveras y la representación de sacrificio de los Aztecas, entre otros, fueron apreciados por los cientos de familias neo-poblanas que se dieron cita la noche del 1 de noviembre al Magno Desfile de Catrinas 2019.