Todos los compromisos para el SIT se cumplirán; mejora del servicio será paulatina: Transportistas

Todos los compromisos para el SIT se cumplirán; mejora del servicio será paulatina: Transportistas

30 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

30 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras asegurar que se cumplirán todos y cada uno de los compromisos del convenio marco para el Sistema Integrado de Transporte (SIT), el representante de los concesionarios Ramón García Troncoso señaló que las mejoras en el servicio se irán notando paulatinamente.

Refirió que en la Asociación Civil recientemente conformada engloba a todas las empresas y personas físicas del transporte –incluyendo transporte urbano y suburbano- e indicó que será el estudio del transporte y sus necesidades, el eje rector del avance del SIT.

“Vamos al SIT y cumpliremos con las fechas establecidas”, indicó.

Sobre la petición de la regidora Karen Guerra de que haya sanciones fuertes a choferes reincidentes, indicó que la mejora es paulatina y se ha reforzado la capacitación de los choferes en rubros como el manejo seguro, manejo a la defensiva y que entiendan que lo que llevan en la unidad son vidas humanas, por lo que deben respetar los reglamentos.

“Aquí tenemos que ser bien claros, está en proceso el tema de señalamientos de paradas, hay que acostumbrar al usuario a que use los paraderos; es un proceso donde todos debemos poner de nuestra parte y si hay zonas conflictivas, donde se requerían señalamientos que ya van a un 90 por ciento. Vamos a trabajar y se hace el esfuerzo concientizando a los operadores y a los particulares, para que se respeten los señalamientos y las paradas, pero esto va a funcionar, lograremos un transporte más dinámico para Irapuato”, indicó el vocero de los transportistas Ramón García Troncoso.