Listo primer albergue invernal en Irapuato; tiene capacidad para 51 personas

Listo primer albergue invernal en Irapuato; tiene capacidad para 51 personas

30 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

30 de octubre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la llegada de bajas temperaturas al municipio, la Estancia DIF cuenta con espacios dignos para poder albergar a personas que tengan la necesidad de refugiarse por el frío.

Así lo mencionó Gloria Ortega Valdivia, directora de Planeación, Evaluación, Supervisión y Seguimiento de la institución, quien destacó que en este espacio recibe a personas sobre todo por la noche.

“Sin embargo, cuando los días están muy fríos, también se permite que se queden durante el día hasta que la temperatura empiece a subir”, mencionó.

La Estancia atiende principalmente a los familiares de personas que están hospitalizadas en las instituciones de salud cercanas, pero está abierta al público en general, en caso de que así se requiera.

En el lugar se cuenta las 24 horas del día con medidas de seguridad e higiene, de tal forma que las personas que acudan a este lugar puedan descansar con tranquilidad.

Además, se brinda el servicio de regaderas, dormitorios, lavaderos y cocina. Se cuenta con 15 camas para hombres, 12 camas para mujeres, 4 camas para personas con discapacidad, así como otros espacios, que en total suman 51 camas.