Detiene FGE a “el mosca”, presunto asesino del estudiante del Tec de Celaya gabriel Luna Ibarra

Detiene FGE a “el mosca”, presunto asesino del estudiante del Tec de Celaya gabriel Luna Ibarra

30 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

30 de octubre de 2019 

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Detienen a Oscar Gerardo alias “La Mosca” presunto asesinado del estudiante Gabriel Luna Ibarra.

El Fiscal General de Guanajuato Carlos Zamarripa, informó de la detención del presunto asaltante del estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, Gabriel aluna Ibarra.

“Agentes de Investigación Criminal @AIC_Guanajuato logran detener a Óscar Gerardo “N” alias La Mosca, homicida del estudiante de Celaya, Gabriel “N””, informó en las redes sociales.

“La Mosca” presuntamente a finales del mes de septiembre asalto a Gabriel cuando este se encontraba esperando el camión, a pesar que Gabriel ya había entregado su celular y la computadora portátil, su agresor lo lesionó en el abdomen.

COMUNICADO OFICIAL

Posteriormente, la FGE emitió un comunicado oficial, que se publica íntegramente:

“La Fiscalía General del Estado ha logrado la captura de Óscar Gabriel alias “La Mosca”, presunto autor material del crimen del estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, Gabriel “N”; quien fue ubicado en el vecino estado de Michoacán y quedará a disposición de un juez de control que determine su situación legal.

 Bajo un intenso despliegue en la búsqueda del imputado, que se dio desde el reporte mismo del crimen y continuó con una serie de cateos en diversos domicilios, que se extendieron a otras ciudades del estado y entidades vecinas, obligó a Óscar Gerardo “N” a huir de Celaya al estado de Michoacán el mismo fin de semana de los hechos.

 Las pesquisas que realizaban los Agentes de Investigación Criminal lograron ubicar al acusado en un inmueble del municipio de Zitácuaro y hasta allá viajaron elementos del Grupo Especial quienes lograron detenerlo en vía pública, cuando ya intentaba huir al observar a los elementos aprehensores.

 Es de mencionar la labor de búsqueda contra el imputado, iniciada una vez que se tuvo información derivado de los cateos en los domicilios de los acusados, donde se localizaron libros, libretas e identificaciones de estudiantes que habían sido víctimas de estos imputados en el delito de robo.

 Un primer detenido, actualmente vinculado a proceso fue Jesús Arturo “N”, quien se encuentra actualmente en prisión en seguimiento a la investigación en su contra por el delito de homicidio calificado y robo.

 Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en el combate a la impunidad y reconoce la colaboración de la comunidad estudiantil y la sociedad en general en aportar elementos para lograr el esclarecimiento del hecho y la captura de los imputados.