Sanciones fuertes vs. Choferes de transporte reincidentes

29 octubre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la reincidencia de violaciones al reglamento de tránsito y el mal desempeño de muchos choferes del transporte público, la regidora Karen Guerra Ramírez llamó a tomar medidas urgentes y severas antes de que “ocurra una tragedia”.

Refirió que se ha notado que muchos choferes de unidades de transporte son reincidentes en las violaciones al reglamento, además que también hay constantes multas a los concesionarios sin que haya una modificación en su desempeño, por lo cual deben tomarse acciones inmediatas que obliguen a operadores y concesionarios a reflejar un mejor servicio.

“Estamos en el punto de que debemos dar el siguiente paso, ver cuáles son las que más infracciones tienen, cuáles son los operadores que de manera reiterada violan el reglamento de tránsito y como autoridad buscar mecanismos que nos permitan eliminar esa reincidencia”.

Guerra Ramírez indicó que antes de que ocurra un hecho grave, debe obligarse a los concesionarios del transporte a revisar y en su caso sancionar, el mal desempeño de sus choferes.

“No debemos esperar a que ocurra una tragedia; hoy tenemos estadísticamente elementos para tomar medidas contundentes que ayuden a evitar la reincidencia de infracciones; podemos ver desde el tema de revisar el tema de concesiones, si vemos que es mucha revisar que no cumplen y el tema de los choferes incluso quitarles el permiso para manejar; no basta con renovar unidades, no basta la firma de un convenio para el SIT, si los operadores no son revisados en sus contrataciones”, finalizó la regidora Karen Guerra Ramírez.