No “echarse a la hamaca y sólo estirar la mano” pide Lorena Alfaro a Municipios ante centralismo federal

No “echarse a la hamaca y sólo estirar la mano” pide Lorena Alfaro a Municipios ante centralismo federal

29 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

29 de octubre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  La diputada Lorena Alfaro García pidió a los municipios que “no sólo estiren la mano” y “se tiren a la hamaca”, sino que sean más eficientes en la generación de sus propios recursos.

Durante su ponencia ante miembros del Club Rotario Irapuato, instó a las autoridades de los 46 municipios a que tengan listo un “plan b” ante el centralismo federal y que dicho plan contemple una mayor recaudación.

“Es necesario que los municipios se pongan las pilas y sean más eficientes en la recaudación de sus ingresos propios tanto de sus impuestos como sus derechos y aprovechamientos”, que las leyes de ingresos de los 46 municipios del estado de Guanajuato que nos van a mandar al congreso estatal para su aprobación,  vengan ya bien analizadas en la actualización de sus bases catastrales”.

 

Indicó que las autoridades de los municipios, deben hacer una revisión a profundidad que les permita tener los ingresos necesarios, para brindar en lo posible los servicios que demandan todos los días los ciudadanos.

“Estamos hablando de más eficiencia, que no echen a la hamaca, que no se acostumbren a seguir estirando la mano en lo federal o lo estatal, que hagan su propio esfuerzo con las herramientas que hoy tienen para poder ser eficiente en la generación de sus ingresos propios”, finalizó la legisladora local Lorena Alfaro García.