Denuncian supuesta agresión de policías de Guanajuato contra hijo de político Francisco Arroyo Vieyra

Denuncian supuesta agresión de policías de Guanajuato contra hijo de político Francisco Arroyo Vieyra

29 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

29 de octubre de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Francisco Arroyo, hijo del exembajador de México en Uruguay denunció que fue agredido por policías municipales.

La familia advirtió que presentarán denuncia por los hechos.

“Alrededor de la una de la mañana me encontraba en un cajero automático (Santander de Sopeña) cuando fui brutalmente agredido por mujeres policías, con la justificación de que había agredido a una mujer de la tercera edad unos momentos antes…Las policías me tomaron por el pelo, mi suéter y me arrastraron sin alguna justificación a la patrulla, donde un policía me intentó robar. En la patrulla se me tomaron fotografías, me agredieron. Amigos, soy una persona ética, amo mi ciudad y me gusta verla avanzar, es por eso mismo que expreso mi sentimiento de inconformidad… Se me levantaron, falsos me trataron muy mal sin justificación”, escribió en sus redes sociales.

Ante este hecho, el ex funcionario federal, exdiputado y exsenador Francisco Arroyo informó que presentarán las denuncias correspondientes.

La exdiputada local y federal del PRI y hermana del denunciante, lamentó la agresión contra su hermano.

“Muy indignante que quien debiera cuidar a la sociedad, la agreda. En muchas colonias y comunidades hay, cuando menos, un malhechor plenamente identificado, y ahí no pasa nada, pero con la gente que ni la debe ni la teme, se ensañan. Ahora, qué casualidad que se hayan metido a un cajero automático a sacarlo con tanta agresividad, habrá sido que iban por algo más? #MeDuelesGuanajuato #PudimosSerCualquiera”.

La mayoría de los comentarios en las redes sociales han sido de apoyo. Hasta el momento la autoridad no ha fijado postura.