Cerrarán dos veces al mes Parque Irekua, para labores de mantenimiento

Cerrarán dos veces al mes Parque Irekua, para labores de mantenimiento

28 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

28 de octubre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para seguridad de los visitantes y dar mantenimiento integral a las instalaciones, el Parque Irekua, “La casa de las familias” cerrará sus puertas al público durante dos jueves cada mes, a excepción de periodos vacaciones y días feriados.

Las primeras fechas de cierre, para las acciones de mantenimiento, serán el jueves 7 y 21 de noviembre. Entre las labores de mantenimiento están la poda de plantas y arbolado, nebulización, manteamiento y limpieza de áreas generales.

Eduardo Reed García, presidente del Consejo Directivo del Parque Irekua detalló que, el objetivo es sanear áreas verdes y dar mantenimiento al parque sin poner en riesgo a algún la integridad de los visitantes.

“La idea es mejor cerrar ese día, bien para que no haya ningún incidente y que tengamos el parque como Dios manda. Hace falta mantenimiento en baños, pintura, si se pinta no se seca de inmediato, la gente pasa y se mancha, la idea es evitar todo esto”, comentó.

Los integrantes del Consejo determinaron el cierre los jueves, al ser el día con menor afluencia. Durante estos días se aprovechará para atender el arbolado y plantas del recinto, dar mantenimiento de oficinas y áreas comunes, barrido integral, fumigaciones, aplicación de pintura, entre otras acciones.

El servicio de estacionamiento y pensión permanecerá activo en los horarios de atención preestablecidos en el año, de 6 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo.

Además de los trabajadores del recinto, laborará personal de la Dirección de Servicios Públicos, como el área de Aseo y Limpia, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria para la nebulización contra el mosquito del Dengue.

El Parque Irekua, es hoy, uno de los escenarios más importantes de la ciudad al ser la sede de eventos locales, estatales y nacionales, es visitado por familias enteras, incluyendo mascotas.