Detectan abusos en cobros de tarifa de rutas suburbanas; Movilidad realiza operativo para frenarlos

Detectan abusos en cobros de tarifa de rutas suburbanas; Movilidad realiza operativo para frenarlos

26 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para evitar abusos en los cobros de tarifas preferenciales en unidades del transporte público que cubren rutas suburbanas, la Dirección General de Movilidad y Transporte realiza supervisiones diarias con el objetivo de detectar anomalías que afectan al usuario.

El director general, Daniel León Morales, comentó que se inspeccionan las diversas rutas suburbanas para que se respeten las tarifas establecidas, por lo que se infraccionan a los choferes o inclusive recogen las unidades por no respetar los acuerdos.

“Tengan la confianza y la certeza que estamos revisando en todos lados, el municipio de Irapuato no es sólo la ciudad debo de informarles que incluso tenemos vehículos detenidos que estaban prestando el servicio público sin la concesión y ningún tipo de permiso al respecto y desde luego sin estar sujetos a una tarifa”, afirmó.

León Morales informó que los camiones de las rutas suburbanas establecen un cobro mixto en la tarifa, porque depende de los kilómetros que recorren las unidades para trasladar al ciudadano a su destino.

El funcionario ejemplifico el caso de la ruta 16, clasificada como suburbana, cuyo destino final son las escuelas ITESI y CECYTE, en la cual la tarifa normal es de 10 pesos y la preferencial son de 7 pesos para personas con capacidades diferentes, estudiantes y personas de la tercera edad.

Mientras que en otra ruta que cubre comunidades como el Garbanzo, El Comedero o El Comederito, la tarifa mixta se establece dependiendo de la distancia que recorren las unidades.

El funcionario resaltó que se trabaja en el tema de transporte de Irapuato como una realidad que se construye todos los días.