Inicia nuevo consejo estatal del PAN; llama a frenar “populismo que destruye a México”

Inicia nuevo consejo estatal del PAN; llama a frenar “populismo que destruye a México”

25 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

25 de octubre de 2019

León, Gto. (Opinión Bajío).- El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal para el periodo 2019 – 2022. El principal llamado fue a frenar el populismo que ha comenzado a destruir al país.

Durante la instalación del máximo órgano de decisión del PAN guanajuatense, el dirigente estatal Román Cifuentes Negrete manifestó que, ante la tragedia que vive el país este partido es la esperanza de muchos sectores de la sociedad, y que no hay tiempo que perder para luchar contra el gobierno populista que encabeza Morena.

“Hoy todas nuestras estructuras están debidamente conformadas, los panistas de Guanajuato nos preparamos para enfrentar este régimen populista y centralista”.

En ese sentido, el líder panista recordó que, desde tiempo atrás ya se advertía que Morena era una amenaza para México, y tristemente se está comprobando con el actuar del gobierno federal, quien se aprovecha de su mayoría en la Cámara de Senadores, de Diputados y en otros órganos para crear y modificar leyes y programas a su conveniencia.

“Nos enfrentamos a un régimen que ataca el federalismo, que incumple el pacto federal y que arrebata los recursos que por la Ley corresponden al estado y los municipios”, recalcó.

Así mismo, manifestó que lo más grave de este gobierno es el irresponsable manejo de estrategias de seguridad, que agravan más la violencia y que fomentan la impunidad.

“Amigas y amigos que formamos parte de Acción Nacional, este es el gran reto que nos toca enfrentar, este es el desafío que marcará a esta generación de panistas en este momento de nuestra historia. Nos toca enfrentar y derrotar a un Sistema autoritario, centralista y clientelar, en suma, al regreso del populismo que engaña, traiciona y asesina la democracia”.

Dicho consejo está conformado por 111 militantes de Acción Nacional, quienes serán los encargados de tomar las decisiones más importantes del partido, como cuestiones financieras, asuntos internos, forma de elección de candidatos, alianzas, entre otras.

La toma de protesta de los integrantes del Consejo Estatal, estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete y el Secretario General, Eduardo López Mares.