Inicia Mercados revisión de permisos y viabilidad de tianguis; en caso necesario serían retirados

Inicia Mercados revisión de permisos y viabilidad de tianguis; en caso necesario serían retirados

25 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

25 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-La dirección de Mercados inició una revisión profunda sobre la legalidad, permisos y conveniencia de todos y cada uno de los puestos de comercio popular, incluyendo los tianguis, para conocer si quienes están en dichos centros de venta cumplen las condiciones para operar, confirmó la directora de Mercados Gabriela Aguirre Macías.

“En este momento estamos haciendo una revisión a todos los comercios, esto incluye por supuesto los tianguis. ¿Cuál es el esquema general? estamos partiendo de lo que existe, deba existir y como está, bajo eso estamos llevando información  día con día y veriicar, el esquema que debe existir es que los tianguis deben ser satisfactores del sector de población donde están con orden, imagen y limpieza, una vez terminado este diagnóstico de todos los espacios y demás, estaremos en posibilidades de determinar que es lo que vamos a hacer con todos y cada uno y sobre todo, darle la garantía y legalidad que deben tener”.

Aguirre Macías indicó que en caso de que se detecten anomalías, se realizarán las acciones conducentes, incluyendo retiro de puestos o tianguis.

“Hay que verificar bajo que esquema, bajo que circunstancia bajo que legalidad y una vez que lo tengamos, determina lo conducente, si no tienen conflicto, si el sector de población está de acuerdo y entonces veremos lo conducente, que puede ser autorizarlo, verificarlo o incluso llevar a cabo el retiro”, finalizó la directora de Mercados Gabriela Aguirre Macías.