Presentan oficialmente edición 2019 de la Expoagroalimentaria; tecnología y ciencia, primordiales

Presentan oficialmente edición 2019 de la Expoagroalimentaria; tecnología y ciencia, primordiales

24 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

24 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De forma oficial fue presentada la edición 2019 de la Expoagroalimentaria en Irapuato, que tendrá la representación de varios países, con 850 expositores y una asistencia cercana a los 120 mil asistentes.

La directora del evento, Lilián Ibarra Retana, indicó que se tiene confirmada la presencia de países como Estados Unidos, Brasil, España, Canadá, Holanda, China, Italia, Francia y Suiza, entre otros, que se concentrarán en 63 hectáreas de exposiciones, 1.8 hectáreas de invernaderos productivos, 3 hectáreas de parcelas demostrativas, salones de conferencias y un centro de negocios.

En rueda de prensa, informó que habrá mil 445 espacios de exposición, con los cuales se espera crear y fortalecer relaciones comerciales entre todos los miembros de la industria agrícola. Explicó que se contará con un Centro de Negocios y pabellones internacionales y especializados, como el de Innovación Tecnológica y el de Queso y Vino.

“Una de las características de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 es que año con año sus organizadores, el Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA), promueve la participación directa de los expositores en actividades de labor social, contribuyendo a causas y necesidades específicas del sector rural como: Formación educativa, investigación, divulgación y apoyos alimenticios, destinando recursos a instituciones involucradas directamente en el crecimiento del sector agrícola, de la región y del país”, indicó.

Se dio a conocer que de nueva cuenta, el CINVESTAV tendrá una participación activa en el Pabellón de Innovación y Tecnológica, donde se demostrará como la ciencia puede tener resultados en la vida diaria y productiva del sector, señaló la directora de la institución, Gabriela Olmedo.

“Son varios los temas que se desarrollan en el pabellón; uno de ellos “Qué es el DNA”, base de la genética de todas las plantas; y CINVESTAV es el centro de investigación más importante del mundo en el conocimiento de la genética de las plantas de México, país que ha contribuido con el mayor número de especies de plantas comestibles que se consumen en el mundo. También se mostrará y explicará la llamada “Huella Genética”. Estará funcionando un Laboratorio Mínimo Viable que permitirá en muy poco tiempo identificar si hay patógenos y la calidad e inocuidad de la planta”, finalizó.

La expoagroalimentaria se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en sus instalaciones ubicadas en la carretera Irapuato-Abasolo, a un costado del Rastro Municipal.