Gasolineras operan normalmente, tras compras de pánico de combustible

Gasolineras operan normalmente, tras compras de pánico de combustible

24 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

24 de octubre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de las compras de pánico de gasolina, las estaciones de servicio han retomado su actividad usual. Ya no hay filas en estos establecimientos y las autoridades solicitaron a la población a ser cautos con las publicaciones en redes sociales y sólo seguir las informaciones oficiales, para evitar psicosis.

“Está normal, no tenemos ningún problema,  fue una fake news que alguien sacó, que generó ese tipo de incertidumbre. Algunas marcas decidieron cerrar a las 10:30 que creo que fue lo correcto, peo no falta. Se hace el llamado a la gente que tenga cuidado, quee no se deje llevar por las redes sociales, no todo lo que sale en redes es correcto”, indicó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El primer edil comentó que desde el primer momento en que se notó la psicosis por la falsa escasez de gasolina, se dio instrucción a Seguridad Ciudadana para hacer rondines en las estaciones de servicio para evitar que pudieran registrarse robos, pleitos o alguna complicación.

ABASTO SUFICIENTE EN GUANAJUATO: DIEGO SINHUE

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo mencionó que hay suficiente combustible en la entidad y que derivado de que ya hay mas gasolineras que se surten con compañías de Texas y no de PEMEX (Shell, Mobil, BP, Exxon) aunque se cerrara el ducto (lo que no es verdad) ya no tendría un impacto como el que se sufrió a inicios del año.

“Hay abasto de gasolina no estanos en situación de desabasto ni estamos ocultando nada, no hay problema, los depósitos están llenos; claro, al generarse las compras de pánico, pues se acabó la gasolina pero en lo que llegan (las pipas) no pasa nada, no hay desabasto”.

“Confíen en las autoridades, documéntense de fuentes oficiales, nosotros tenemos el conocimiento directo de la situación; es falso que hayan cerrado el ducto pero aunque lo cerraran no pasaría lo mismo que en enero, porque hay mas fuentes como ferrotanques, ya sean de Pemex o de empresas foráneas”, indicó.