Firme sentencia contra exsacerdote acusado de abuso sexual

Firme sentencia contra exsacerdote acusado de abuso sexual

24 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

24 de octubre de 2018

Irapuato, Gto. Sigue firme la sentencia contra el exsacerdote católico Jorge Raúl Villegas Chávez de 90 años con 7 meses de prisión que se reduce a 60 años de prisión, porque es la pena máxima en el estado.

Los delitos son violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y abusos eróticos en contra de menores que estudiaban en el colegio privado Atenas.

Durante la audiencia la sentencia dee Jorge Raúl Villegas Chávez no sufrió modificación alguna, ello luego el condenado presentó un amparo.

En abril del 2018 el juez Guillermo Ruelas Carbajal le impuso la condena al sacerdote de  90 años con 7 meses, pero debido a la legislación en el estado la pena se redujo a 60 años de prisión.

Además le impusieron una multa superior de 50 mil pesos y en la reparación del daño moral es superior a otros 50 mil pesos. Se le negó el beneficio de la reducción de pena por el trabajo comunitario o buen comportamiento y la libertad condicional.

Cabe recordar que el exsacerdote y exvocero de la Arquidiócesis de León fue cesado del puesto después que una mujer solicitó pruebas de paternidad de una menor en ese entonces;  a raíz de ello la iglesia lo habría cesado, sin embargo fue recibido por el entonces obispo José de Jesús Martínez Zepeda en Irapuato.

Ahí comenzó a oficiar misas y llegó al colegio privado, donde fungía como “guía espiritual” y maestro de varios menores.

El padre durante este año y meses del proceso, ha insistido en su inocencia.