Definen fechas de cumplimiento para conformar Sistema Integrado de Transporte

Definen fechas de cumplimiento para conformar Sistema Integrado de Transporte

24 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

Miembros del ayuntamiento se reunieron para conocer el calendario obligatorio que deberá seguir el proceso de conformación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que deberá estar arrancando en su primera etapa en un plazo máximo de 651 días, contando desde la firma del convenio-marco.

En este calendario, se especifica que –por ejemplo- las primeras obras físicas del SIT deberán iniciar el 18 de marzo del 2021 a mas tardar, mientras que el análisis de los sistemas de cobro (prepago) arrancará el 27 de diciembre del año en curso.

La infraestructura para encierro de la flotilla de autobuses y los talleres, deberán estar listos en junio del 2021, la compra de unidades para el SIT deberá esta lista en julio del 2021 y a mas tardar, el 24 de diciembre de ese mismo año, deberá estar arrancando la primera etapa del SIT.

“Aquí no hay de que no se cumpla, por parte de la autoridad, haremos todo lo necesario para que se dé cumplimiento, en el caso de los transportistas han mostrado su voluntad y lo hemos dicho, con, sin o a pesar de, el sistema de transporte va”, señaló el Alcalde.

De igual forma, comentó que se iniciará el estudio que permita analizar cuales rutas deberán ser modificadas, cuales están saturadas y cuantas nuevas se requieren para atender las nuevas colonias y desarrollos habitacionales e industriales.

Sin embargo, la regidora del PRI Karen Guerra Ramírez, indicó que no se ha notado mejora alguna en el servicio del transporte público, pese a la autorización de la tarifa.