Solicitud de prórroga de transportistas no afecta avance del SIT: municipio

Solicitud de prórroga de transportistas no afecta avance del SIT: municipio

23 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

23 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de prórroga solicitada por transportistas para conformar una sola empresa, alcalde Ricardo Ortiz confirmó que esto no afecta los compromisos adquiridos para el Sistema Integrado del Transporte (SIT) e informó que presentará la calendarización de los puntos que deben cumplir.

“Tendremos una reunión con los miembros del Ayuntamiento para presentarles la calendarización que tenemos de todo los próximos dos años de administración y de todo el sistema integrado de transporte, el primer documento que tenían que presentar es el contrato para la implementación de la empresa o empresas que pueden ser una o dos, no necesariamente tiene que ser una sola la constitución de la empresa; en ese sentido creo que no hay mayor problema”.

“Ya tenemos los proyectos y los planes para que de manera paralela vayan corriendo los estudios con la empresa de Cal y Mayor y nosotros por nuestra parte estamos haciendo nuestros proyectos de la primera estación de transferencia y la primera ruta troncal; hay que ser claros: ellos pidieron una prórroga pero en realidad el contrato está listo desde el momento en que ellos firmaron el convenio que ya se firmó, no están incumpliendo absolutamente nada, es entendible que una constitución de empresa”.

Mencionó que la calendarización marca que la conformación de una sola empresa vencería hasta el año entrante debido a que los empresarios o transportistas van a tener que determinar su esquema accionario, con cuánto participa cada quien y dependiendo de cuántos vehículos tenga cada persona.

“Armar una empresa de ese tamaño no es sencillo… El estudio integral nos dirá lo de las estaciones o ubicaciones en las áreas periféricas; por ejemplo ya no queremos los paraderos de camiones en la calle, si no en lugares cerrados donde puedan tener seguridad, donde no afecten a terceros. En fin, estamos desarrollando todo el programa”, resaltó el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.