Compras de pánico de gasolina afectan abasto; filas interminables en estaciones de servicio

Compras de pánico de gasolina afectan abasto; filas interminables en estaciones de servicio

23 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

23 de 0ctubre de 2019

Jose Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato volvió a vivir una pesadilla otra vez, relacionada con el tema del combustible. Una nota imprecisa de un medio nacional, generó compras de pánico en las estaciones de servicio de varios municipios del estado. Ni los mensajes oficiales pudieron detener la cascada de conductores buscando gasolina.

El problema inició en León, donde derivado de una nota periodística de un medio nacional, se generó zozobra entre los conductores, que empezaron a hacer filas y a compartir la imagen de dicha nota informativa, que hablaba de un supuesto desabasto por el cierre de ductos de PEMEX.

Esto causó que la gente comenzara a formarse en las estaciones de servicio buscando llenar los tanques de sus vehículos, recordando la grave problemática que se vivió a inicios del año, con la supuesta lucha contra el huachicol.Las filas comenzaron a generar caos vehícular.

Las imágenes de dicha información comenzaron a circular por redes sociales como reguero de pólvora; en los municipios, cerca de las 8 de la noche la gente comenzó a acudir tambien a las gasolineras, formando filas; al ver esto, conductores que iban pasando también se formaron y pronto ya era un aquelarre total.

Los despachadores de gasolineras Shell, Mobil, Repsol, Pemex y Oxxo gas no se daban abasto para atender a los miles de conductores que se formaban en cientos de metros, esperando su oportunidad para llenar el tanque y evitar verse afectados por el falso desabasto. Incluso, por prevención, en las estaciones de servicio se daban rondines continuos por parte de elementos de Policía Municipal.

El daño estaba hecho: las filas crecieron y crecieron, pese a la información oficial de municipios y el estado de que si había gasolina. Hasta altas horas de la noche, los conductores prefirieron jugársela y llenar el tanque, antes que irse a su casa, como recomendaban las autoridades.

Hasta el momento, las filas en prácticamente todas las gasolineras de los municipios del corredor industrial están llenas.