Alerta PC sobre caída de árboles durante temporada de lluvias; llama a reforzar acciones preventivas

Alerta PC sobre caída de árboles durante temporada de lluvias; llama a reforzar acciones preventivas

23 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

23 de octubre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la sesión del comité municipal de Protección Civil, el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, informó que se registraron 55 caídas de árboles en la temporada de lluvias y llamó a que todas las dependencias municipales actúen como equipo, para prevenir y se eliminen riesgos antes de que lleguen vientos fuertes.

“Hay algo relevante, en esta temporada de lluvias han caído 55 árboles, esto nos debe poner en alerta porque es de algo de alto riesgo; hubo varios vehículos afectados, afortunadamente no hubo decesos; debemos tener una atención a este problema, antes se caía la mitad del árbol pero ahora, se han caído, se trozaban de la raíz y caían todos los árboles completos, incluso caían dos días después de las tormentas, y esto es importante que veamos que hacer”.

“Hay árboles muy grandes de la ciudad, es un trabajo serio, fuerte, pero solos no podremos, necesitamos trabajar en equipo. Viene febrero y marzo que son meses de mucho viento, yo les hago la invitación a las áreas que correspondan para que veamos este tema, es algo serio”.

Por otro lado, Segoviano Tovar indicó que en 2019 hubo menos lluvias que en 2018 y aunque se esperan lluvias hasta noviembre, serán menos intensas. Las presas no representan ningún riesgo en sus niveles.

Ahora, con la entrada de los frentes fríos en la ciudad, durante el penúltimo mes del año se podrían generar algunas lluvias, pero se contempla que no generen mayores consecuencias para la población.