Tras un año de no encontrarlos, exigen justicia familiares de 5 desaparecidos

Tras un año de no encontrarlos, exigen justicia familiares de 5 desaparecidos

22 octubre, 2019 Desactivado Por Redacción

22 de octubre de 2019

Irapuato, Gto. “¿Dónde está mamá?”, es la pregunta constante que las hijas de Nancy Aide Ceja López de 4 y 10 años de edad le hacen a su abuela materna, quien no ha podido responderles a sus nietas, después que el pasado 21 de octubre del 2018 su hija Nancy Aide junto con otros 4 personas desaparecieron en Celaya donde trabajarían en un palenque, hasta este día se desconoce el paradero de los cinco.

Nancy Aide tiene dos hijas, hoy de 4 y 10 años de edad que la esperan y cada día le preguntan a su abuela materna dónde “está mamá”. Sin embargo, no hay respuestas.

La progenitora de Nancy desesperada por no saber nada de su hija y que ella ha quedado al cargo de las dos menores, exige a la Fiscalía General de Guanajuato que no den carpetazo a la investigación y busque a su hija.

Entre lágrimas, recordó que Nancy es una madre responsable con sus dos hijas ,”buena gente, muy cariñosa conmigo” y exige justicia, “que se haga justicia, que la encuentren, la quiero conmigo y con mis niñas” clamó.

Porque cree que las autoridades no la han buscado lo suficiente, “porque si no ya la hubieran encontrado”. Hasta este momento la respuesta de la autoridad, “es lo mismo que siguen buscando que siguen en la investigación, pero nada más”.

El 21 de octubre cumplieron un año de la desaparición de los 5 y este martes convocaron a una marcha en la glorieta de la bandera, ahí estuvo la madre de Aide y dos vecinas que lo acompañaron, ambas cargaban las pancartas de los 5 desaparecidos, explicaron que ha situación de la madre de Aide es complicada incluso tratan de apoyarla sin embargo la situación moral y económica que viven es difícil.

No hubo más asistentes a pesar que convocaron a las familias de los 5, a decir de los asistentes es por el miedo y la falta de atención de la autoridad.

Las tres mujeres no se detuvieron y ellas comenzaron la marcha con una pequeña bocina, donde exigieron los ayuden a buscarlas, su marcha fue interrumpida por el Secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala quien diálogo con ellas y se comprometió a ser “enlace” entre la autoridad de Celaya, la Fiscalía y las mujeres, porque no podía hacer más.

Ello, detuvo la marcha en la que las mujeres buscaban llegar a la presidencia municipal para hablar con la autoridad, mañana se reunieran.

Sin embargo el próximo mes de enero Nancy cumplirá 27 años. El sábado 21 de octubre del 2018 Nancy Aide junto con Montserrat Frausto, Marisela Rodríguez, Moisés Valadez y al cerrajero Alfredo Rayas salieron con destino a la comunidad de San José de Guanajuato en Celaya donde se realizaba una pelea de gallos en un palenque que no tenía permiso.

Alfredo iba abordo de su automóvil y el resto en una camioneta, según las versiones posteriores, los 5 llegaron al lugar pero nadie supo que pasó después.

Así comenzó el movimiento en redes sociales que junto con el grupo de Desaparecidos de Irapuato comenzó la búsqueda en las redes sociales.

Por esta desaparición la Fiscalía General de Guanajuato inició una investigación, investigación según los familiares no hay resultados debido a que hace un año no han aparecido.